Piñera por baja en el Imacec de septiembre: “La recuperación de nuestra economía ya está en marcha”


El presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la caída que tuvo el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) durante el mes de septiembre, el cual cayó un 5,3% con respecto al mismo mes del año pasado y mostró un crecimiento del 5,1% en comparación al mes anterior.


“Quiero compartir con mis compatriotas buenas noticias que alimentan la fe y esperanza en el futuro. Después de muchos meses duros y de retrocesos, el Imacec de septiembre mostró que nuestra economía creció 5,1% respecto a agosto. Esto demuestra que la recuperación de nuestra economía ya está en marcha”, aseveró el presidente de la República durante una conferencia de prensa dada esta tarde.


“Chile sigue sufriendo los duros efectos de la pandemia y de la recesión de la economía mundial. Nuestro país sigue navegando en medio de aguas turbulentas y cielos tormentosos. Pero los chilenos hemos sabido enfrentar estas enormes dificultades y estabilizar la pandemia del coronavirus”, añadió.


Este indicador también se vio reflejado en los datos entregados por el INE en cuanto al nivel de desempleo, que muestra una recuperación de 291 mil trabajos durante el último mes. Además del alza en las ventas del comercio que crecieron un 6,3% respecto al mes anterior


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa