Piñera promulga ley para empresas que no pudieron acceder a primer Fogape



Desde el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea “Fogape Reactiva”, la que busca beneficiar a aquellas empresas afectadas por la pandemia, que no pudieron acceder a los créditos del primer programa del Fondo de Garantía.


“Igual como las personas necesitan oxígeno para vivir; las empresas, y muy especialmente, las micro, pequeña, y medianas empresas, necesitan liquidez para poder sobrevivir y desarrollarse”, declaró el mandatario al anunciar la nueva normativa.


En concreto, los nuevos créditos serán entregados sólo a empresas que tengan ventas menores al millón de UF (poco más de 29.112 millones de pesos), los que podrán ser usados para planes de inversión y/o el refinanciamiento de créditos Fogape ya solicitados.


Los préstamos estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2021, con una tasa de interés del 0,6% y se estableció que habrá un aumento de las garantías para sectores que más se han visto afectados por la crisis económica, como el rubro del turismo, hotelería y gastronomía.


Por Bruno Mansilla