Plan de vuelta a clases no comenzará el 27 de abril como se tenía presupuestado


El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un nuevo plan de vuelta a clases que comenzará recién en el mes de mayo y será realizado de manera gradual.


“El plan de vuelta a clases, será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo. En esta materia hemos estado en contacto y siguiendo muy de cerca los ejemplos de otros países y las recomendaciones de organismos especializados, incluyendo nuestro Consejo Asesor” señaló el mandatario a la radio Bío Bío.


Además, agregó que “estamos muy conscientes de la importancia de tener una buena coordinación entre los planes de vuelta al trabajo y los planes de vuelta a las escuelas”.


Este nuevo plan incluirá protecciones y medidas sanitarias para todas las personas que se verán involucradas en esta vuelta a clases. Sin embargo, aún no se conocen las fechas exactas de este plan, pero se espera que dentro de la próxima semana ya se empiece a informar los días en que los alumnos deban volver a sus establecimientos educacionales.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa