Polémica discusión entre una magistrada y un abogado encendió las redes sociales



Una particular discusión se llevó a cabo en una audiencia en el 1º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago. Según los datos que recopiló la Radio Bio Bio, en conjunto con el audio que se puede escuchar en esta publicación, este hecho ocurrió el pasado 26 de marzo y tuvo como protagonistas al abogado Nicolás Márquez y la magistrada Ema Novoa.


Esta discusión se realizó en una demanda que hizo el cliente de Márquez para anular el despido que sufrió en Codelco durante el año 2019, por necesidades de la empresa.


Según declaraciones posteriores que dio el abogado Nicolás Márquez a la Radio Bio Bio, “es claro que (la magistrada) mostró una inclinación contraria a los intereses de mi representado, lo que tuve que defender. Fui súper respetuoso con ella, y la decisión de la jueza al aceptar la causal de inhabilidad… es porque admitió que no estaba dotada de la imparcialidad que se le requiere para resolver el caso”.


Además, enfatizó en que la situación “fue extraña. En el juicio tuvimos un par de discusiones menores… cuando la jueza estima que los 7 minutos que llevas hablando para ella se sintieron como 50, para mí había perdido el interés en mi caso”.


Hasta el momento, el Poder Judicial no se ha referido a esta polémica discusión. El propio medio citado afirmó que ellos no se iban a pronunciar al respecto.


Por Gabriel Valenzuela