Policía involucrado en la muerte de George Floyd es acusado de asesinato en tercer grado


El policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien fue captado por una cámara apretando el cuello de George Floyd con su rodilla hasta dejarlo inconsciente y, posteriormente, matar al sujeto, fue puesto a disposición de la justicia estadounidense por los delitos de homicidio imprudente y asesinato en tercer grado.


El fiscal del condado de Hennepin, Minnesota, Mike Freeman, fue quien comunicó la noticia durante esta tarde a los medios de comunicación. Este anuncio se dio en el marco de constantes protestas en el país por la muerte de George Floyd.


“No quiero ser condescendiente con ustedes como hombre blanco sobre esas experiencias que viven, pero les pido que nos ayuden”, de esta manera el gobernador de Minnesota, Tim Walz, pidió a la ciudadanía acabar con los saqueos y protestas que ya llevan tres días sin parar en la ciudad de Minnesota, por el asesinato de George Floyd.


A su vez, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo “esto no debería ser normal en los Estados Unidos de 2020. Si queremos que nuestros hijos crezcan en una nación que vive acorde con sus más altos ideales, podemos y debemos hacerlo mejor”.


Dentro de los próximos días se anunciaría la fecha del juicio a Derek Chauvin, sin embargo, el fiscal de Minnesota, Mike Freeman, no descartó que los policías que se encontraban en el sitio de los hechos, también se les presenten cargos por la muerte de George Floyd.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa