Tendencias Informa

Por el distrito Nº10: Gonzalo Blumel será candidato a la Convención Constituyente



El exministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó durante esta tarde que se presentará como candidato a la Convención Constituyente, por el distrito número 10. El exsecretario de Estado utilizará uno de los cupos de Evópoli en esta elección.


“Me lo pidieron hace tiempo y agradezco la confianza. Creo que la discusión constitucional requiere de gente que tenga capacidad de dialogar y construir puentes y acuerdos. Creo que puedo aportar a que podamos lograr un acuerdo importante para hacer la nueva Constitución. No vamos a tener dos opciones para hacerla”, señaló Gonzalo Blumel a la salida del Servel, tras haber inscrito su candidatura.


Blumel estará acompañado de la administradora municipal de Providencia, Paulina Lobos, dentro de los dos cupos con los que contaba Evópoli para el distrito número 10.


Esta zona está compuesta por las comunas de Providencia, Santiago, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja. La que, además, se ha convertido en una de las más apetecidas por varios políticos reconocidos del país.


Entre ellos se encuentran Jorge Baradit, Lucía López, Fernando Atria, Cristián Monckeberg, Patricia Politzer, entre otros. Todos deberán competir por los ocho puestos que tiene disponible el distrito número 10.


Por Gabriel Valenzuela