Tendencias Informa

Por los incidentes del Capitolio: Mark Zuckerberg bloqueó las redes sociales de Donald Trump



A través de un comunicado, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que las redes sociales del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, fueron bloqueadas indefinidamente. Esta medida se tomó a raíz de los hechos ocurridos dentro del Capitolio, mientras se daban por oficial los resultados de las elecciones presidenciales de ese país.


Zuckerberg señaló que “los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”.


Además, explicó que la razón del bloqueo de las cuentas de Trump se debió “porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, porque implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.


“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, finalizó.


Si bien, Zuckerberg afirmó que esta medida será de manera indefinida, explicó que Donad Trump podrá acceder nuevamente a sus cuentas cuando haya una transición pacífica en el cambio de mando de Estados Unidos.


Por Gabriel Valenzuela