Por un delito sexual: Robinho fue condenado a nueve años de cárcel por la justicia italiana



El exjugador brasileño del Manchester City y Real Madrid, Robinho, fue condenado a nueve años de cárcel por la justicia italiana, debido a un caso de violencia sexual ocurrido durante el año 2013 en una discoteca de ese país. El caso se trata de una violación grupal en la que se vio involucrado el jugador, junto a otros amigos en contra de una mujer que se encontraba en el lugar celebrando su cumpleaños número 23.


“Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta”, dijo el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi, tras conocerse el dictamen.


Esta no es la primera vez que se conoce una situación como esta en la vida del jugador. De hecho, en el año 2009 cuando militaba en el Manchester City, también fue acusado de violación sexual hacia una mujer que se encontraba en una disco de Leeds.


La resolución de la justicia en ese entonces terminó por darle la libertad bajo fianza al futbolista brasileño.


A principios de octubre de este año, Robinho se había convertido en el flamante fichaje del Santos de Brasil, pero por la situación judicial que mantenía en Italia, el club suspendió su contratación para que pudiese “concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”.