top of page

Presidente Alberto Fernandez recibe inyección de la Sputnik V



El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió hoy la inyección de la vacuna rusa Sputnik V, luego que la autoridad sanitaria de su país aprobara su uso para mayores de 60 años.


El mandatario, de 61 años de edad, comunicó en su cuenta de Twitter su agradecimiento “al Instituto Gamaleya (de Rusia) por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso”, a lo que añadió “vacunarse sirve para ser inmunes, hagámoslo”.


En un comunicado de prensa, el Gobierno trasandino señaló que “el mandatario reafirmó la seguridad y la eficacia de la vacuna, y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible”.


Anteriormente, Fernández había señalado que se inyectaría el antídoto desarrollado en Rusia cuando fuera aprobado para personas de la tercera edad.


El día de ayer, el Ministerio de Salud argentino aprobó el uso de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años, luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) estableció que tiene “un margen aceptable de seguridad” para ser administrada.


Por Bruno Mansilla

bottom of page