Presidente de Argentina pidió la renuncia a su ministro de Salud



El presidente de Argentina, Alberto Fernández, le pidió la renuncia a su ministro de Salud, Ginés González García, tras revelarse que este último montó un “Vacunatorio VIP” en las oficinas ministeriales con el que se privilegió a funcionarios oficialistas para acceder a la inoculación contra el coronavirus.


Según detalló el diario El Clarín, el listado de beneficiarios serían al menos de 10 personas, en los cuales está el senador Jorge Taiana, quien reemplazó a Cristina Fernández cuando ella asumió el cargo de Vicepresidenta, y el diputado Eduardo Félix Valdés.


Los hechos fueron revelados por el periodista trasandino Horacio Verbitsky, quien en un programa radial de El Destape señaló que, tras llamar por teléfono al secretario de Estado, fue vacunado con la Sputnik V a pesar de no pertenecer a los grupos prioritarios.


Roberto Navarro, dueño de la radio en que se supo del escándalo, señaló en su Twitter que “es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó”, por lo que optó por despedir al comunicador.


Por Bruno Mansilla