Tendencias Informa

Presidente de la Cámara de Diputados: “He decidido retirarme de la política”


En una entrevista concedida al diario La Segunda, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), anunció su retiro de la política por los altos costos que este trabajo le ha conllevado dentro de su vida familiar.


“He decidido retirarme de la política. Podría repostularme, pero no lo haré… como parlamentario he podido ayudar a mucha gente. Ha valido la pena ver la felicidad de una familia recibiendo su casa propia. Pero mis costos familiares han sido demasiado altos” señaló el diputado representante del distrito Nº22 por la región de La Araucanía, al presentar los motivos de su retiro en la política.

“Aunque cuento con el tremendo apoyo de la Vale, mi señora, me he perdido momentos únicos, como los cumpleaños de mis hijos, de mi mujer o el primer día del jardín de los niños. Nunca me imaginé que sería tan duro ser diputado de regiones”, añadió.

Al terminar su periodo como diputado, Paulsen quiere dedicarse a la producción y exportación de avellanos en una parcela propia que tiene en Perquenco junto a un amigo. En cuanto a una posible vuelta a la política, señaló que “después de los 50 años me encantaría ser alcalde de alguna comuna de mi región”.