Presidente Piñera anunció que ya hay más de dos millones de personas vacunadas en todo el país



El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció durante esta tarde que Chile ya alcanzó 2.092.453 personas inoculadas con la primera dosis, de la vacuna contra el Covid – 19. Justo en el mismo día en el que se dio el puntapié inicial, a la vacunación de los profesores del país.


“Hoy hemos logrado vacunar a más de dos millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio y liderazgo, no solo en América Latina, en el mundo entero. Pero no vamos a bajar los brazos, tenemos que seguir adelante”, aseguró el presidente Piñera, al dar a conocer esta noticia.


Además, agregó que “nuestra meta es vacunar a toda la población de riesgo, es decir, cerca de cinco millones de personas, antes del mes de marzo; y a toda la población objetivo, es decir, cerca de 15 millones de compatriotas, antes del mes de junio”.


Ya con esta meta cumplida, mañana se comenzará a inocular a la población de entre 68 años o más y, se espera que, en las próximas semanas, comiencen a llegar los cargamentos con las vacunas de los laboratorios AstraZeneca y Johnson & Johnson, previa autorización del Instituto de Salud Pública.


Por Gabriel Valenzuela