Tendencias Informa

Presidente Piñera descartó levantar el estado de excepción en el corto plazo



El presidente de la República, Sebastián Piñera, descartó levantar el estado de excepción en nuestro país por un posible rebrote y la necesidad de seguir contando con comunas en cuarentena.


En una entrevista a Canal 13, el mandatario dijo que “sin estado de excepción no puede haber cuarentenas, porque para restringir la libertad de una comuna o de un barrio se requiere el estado de excepción. La alerta sanitaria solo permite restringir la libertad de una persona que está contagiada, pero no de una comuna y eso lo discutimos con Salud y yo estoy de acuerdo con ellos”.


Además, agregó que “el Minsal estima que podemos tener una segunda ola, un segundo brote. En Europa la segunda ola ha sido siete veces más dura y ha tenido más contagios y más muertes que la primera y, por lo tanto, cuando levantemos el estado de emergencia vamos a tener que renunciar a las cuarentenas y esa es una decisión que hay que tomar con mucha meditación”.

Pese a ello, señaló que él está consciente que restringir las libertades de las personas es perjudicial para ellos, por lo mismo, seguirá con el estado de excepción en la medida de lo necesario y de los requerimientos que puedan existir durante la pandemia.