“Presidente Piñera… en nombre de la Patria le pido, humildemente, que retire su presentación al TC"



Luego de la aprobación que la Cámara Alta le dio al proyecto de ley que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, le pidió “en nombre de la patria” al presidente de la República, Sebastián Piñera, que retire el requerimiento que presentó al Tribunal Constitucional (TC), para que no se materialice esta iniciativa.


En concreto, la senadora le hizo un llamado al Presidente Piñera, afirmando que “lo dije al momento de asumir y lo reitero hoy, recordando a uno grande nuestra Patria, no se humilla quien pide en nombre de la Patria. Por eso le pido, humildemente, que retire su presentación al Tribunal Constitucional, que no extienda este debate jurídico sobre las competencias entre el Congreso y el Ejecutivo, y nos permita a partir de mañana hacer un reinicio de un camino de encuentro político que vaya en beneficio de los chilenos y chilenas que están sufriendo”.


Además, tildó de “obstáculo” al mandatario por el requerimiento que presentó al TC, ya que esto no ayudaría a subsanar los “momentos tan complejos para la vida de millones de compatriotas en nuestro país”.


Por Gabriel Valenzuela