Presidente Piñera no asistirá a la primera sesión de la Convención Constitucional



Durante esta jornada, el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, dió a conocer que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, no se encontrará presente en la primera reunión de la Convención Constitucional.


Según lo especificado por Pavez, “lo que el gobierno ha dicho es que no va a haber ninguna autoridad invitada, no es que el Presidente se esté restando de asistir, sino que consideramos que lo que corresponde es que esto sea un acto de los convencionales, además porque estamos en pandemia”, señaló.


“Por lo tanto, la labor del Ejecutivo no está contemplada presencialmente, ni tampoco de tampoco otro poder del Estado, salvo de aquella autoridad que ejerza de ministro de fe provisorio, que es algo que vamos a definir prontamente”, agregó.


Finalmente, se prevé que la primera sesión debería desarrollarse durante la semana del 5 de julio. Desde la reunión inaugural, los constituyentes contarán con un plazo establecido que abarca desde los nueve meses hasta un año para redactar la Constitución.