Proyecto de ley buscará inhabilitar a parlamentarios y ministros de la Convención Constituyente



Varios parlamentarios de oposición presentaron un proyecto de ley para reformar la Constitución, y prohibir a ministros y congresistas participar en la Convención Constitucional.


“No podrán ser candidatos a la Convención los ministros de Estado, los intendentes, los subsecretarios, los senadores y los diputados que se encontraban en funciones entre el 25 de octubre de 2020 y la fecha de la elección de Convencionales Constituyentes”, asevera el proyecto de ley presentado por los diputados.


La diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, indicó que “el pueblo lo dijo de manera categórica, fuerte y clara con un 78% de apoyo que no quiere que los mismos de siempre redacten esta nueva Constitución. La clase política tiene que recoger el guante. Este llamado no solamente implica que sean personas nuevas y liderazgos nuevos y que la convención no sea un cementerio de elefantes, sino también a aquellas autoridades que hoy están en ejercicio continúen sus mandatos”.


El próximo 11 de abril será la elección de estos constituyentes por lo que, con el pasar de los meses, varios candidatos a Constituyentes comenzarán a trabajar en su candidatura. Por ahora, sólo quedará esperar si este proyecto de ley logrará impedir que parlamentarios y ministros puedan participar de esta.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa