Pymes han recibido el 96,1% del total de créditos Fogape cursados a la fecha


Según un reporte realizado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el 96,1% de todos los créditos Covid – 19 Fogape que se han cursado a la fecha, han ido a parar directamente a las Pymes en Chile.


El total de créditos FOGAPE entregados por el gobierno ascienden a los 40.001, de los cuales 38.427 fueron a parar a las Pymes. Esta inversión alcanzó la cifra de 2.600 millones de dólares.


“Hoy podemos proyectar un cierre de mes con montos cursados a MiPyme 3,5 veces mayor a los de un mes-año normal. Considerando que en momentos de recesión lo común es la contracción del crédito, la medida ha logrado el efecto contrario: expandir fuerte el crédito a MiPyme” señaló el ministro Briones en sus redes sociales.


En cuanto al funcionamiento de estos créditos el ministro señaló lo siguiente “se trata de un programa que recién empieza, cuya masividad no tiene precedentes y que se ha aplicado con las dificultades de procesamiento que impone la pandemia y el trabajo a distancia. En estas primeras semanas de operación se han realizado decenas de miles de solicitudes a los bancos y muchos emprendedores (con quienes he estado conversando) nos han reportado sus dificultades. Ello nos ha permitido estar muy encima, siguiendo la evolución de esta medida”.


Esta medida se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de abril de 2021, por lo que las pequeñas y medianas empresa podrán seguir teniendo la oportunidad de postular a este crédito estatal. 

Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa