Rafael Benítez renunció al Dalian Yifang de China



Este fin de semana el entrenador hispano, Rafael Benítez, renunció al Dalian Yifang de China, situación que lo volvería a poner en la órbita de la selección chilena. Esto ya que, el pasado cinco de enero, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dijo que el exentrenador del Liverpool y Real Madrid era el candidato número uno para asumir a La Roja, pero que su cláusula de salida, en el club en el que estaba, no permitía traerlo.


“Se descartó el primero que es Rafael Benítez, que era el número uno en la lista, muy cercano con Francis Cagigao, pero tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno”, señaló Milad en ese entonces, cuando el técnico español todavía se encontraba en un club.


Pero casi 20 días después en sus redes sociales, Rafael Benítez, anunció que “desgraciadamente, como muchas otras cosas en el último año, el covid-19 ha cambiado nuestra vida y nuestros proyectos. Lamentablemente, desde hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo no seguiremos entrenando al Dalian Professional F.C. Sin duda, ha sido una experiencia increíble”.


Por lo que, ¿estaremos frente al próximo técnico nacional?

 

Por Gabriel Valenzuela