Tendencias Informa

Rafael Dudamel elogió a sus dirigidos en su presentación oficial como entrenador de U. de Chile



Rafael Dudamel ya dirigió el pasado domingo su primer encuentro como entrenador de Universidad de Chile y, el día de hoy, fue presentado por el conjunto laico como su nuevo director técnico. En esta última instancia, el venezolano llenó de elogios a sus dirigidos y habló sobre el mal momento por el que está pasando Ángelo Henríquez.


“Todo entrenador puede dormir tranquilo cuando en el arco tiene solvencia, garantía. Contamos con el mejor portero del fútbol chileno. El mejor portero del fútbol chileno lo tiene la U. Los más jóvenes tienen en él el mejor ejemplo de lo que es esperar con paciencia las oportunidades… Les voy a contar una infidencia. Ayer quise darles unos días libres a los jugadores. Pero recibí una llamada de uno de los capitanes, de Matías, diciéndome que querían estar a disposición de inmediato. Eso me hace muy feliz”, aseguró el entrenador venezolano en su presentación.


Además, aprovechó de referirse a la situación por la que está pasando Ángelo Henríquez “no lo veo feliz, vamos a sacar lo mejor de él, lo pondremos en su lugar natural. Hemos encontrado un futbolista con mucha disposición, sabiendo que tiene mucho más por dar. Hay que llevarlo a su posición natural. Le reconocemos esa voluntad de venir a ocupar una posición que no es su posición”


Actualmente Universidad de Chile se encuentra sexta en la clasificación de la liga chilena, pero con complicaciones en la tabla ponderada del descenso, por lo que la primera tarea de Rafael Dudamel, será seguir sumando puntos en el campeonato para que el club laico no vuelva a sufrir con bajar de categoría.