Región de Coquimbo tiene el 100% de sus camas UCI ocupadas



Durante la jornada, se dio a conocer que la Región de Coquimbo está en una situación crítica para responder a la pandemia, pues sus camas UCI están ocupadas en un 100%.


La subdirectora del Servicio de Salud de la zona, la Dra. Alejandra Álvarez, señaló que “no contamos con camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales, por lo que nuevamente hacemos un llamado a, por favor, respetar las medidas de prevención. Ninguno de nuestros esfuerzos va a ser suficiente si los contagios no se frenan antes”.


Ante la emergencia, los centros locales desplegaron trabajos para suplir estas carencias, pues “en las últimas 24 horas, la Red Asistencial ha aumentado en 5 su dotación de camas UCI, lo que además del equipamiento clínico, involucró un gran esfuerzo por parte de nuestros funcionarios, afirmó Álvarez, aunque de todos modos se mantiene la situación crítica.


En el balance diario Covid – 19 de este martes, se informó que la IV Región sumó 122 contagios nuevos, con un total de 754 casos activos. A eso se suma que poco más de 191 mil “permisos de vacaciones” han tenido como destino a las comunas de esta zona.


Por Bruno Mansilla