Registro de contagiados alcanzó la cifra más baja desde el pasado 12 de mayo con 1.656 casos




Esta mañana el ministerio de Salud (Minsal) informó 1.656 nuevos casos y 44 fallecidos por Covid – 19 en las últimas 24 horas, convirtiéndose en el día con las cifras más bajas desde el pasado 12 de mayo. Aquel día se registró 1.658 contagiados y 12 muertes, época en la que recién existían 31.721 casos confirmados en todo el país.


Junto con ello, la tasa de positividad que está presentado estas cifras, alcanza el 13%, porcentaje que de llegar a menos del 10%, ya se cumpliría otro factor importante para comenzar un desconfinamiento paulatino en todo el país. Además, en cuanto al registro de contagiados, existe una disminución del 19% en los últimos siete días y de un 33% respecto a 14 días atrás.


“Quiero comunicar que seguimos avanzando paso a paso, pero teniendo cifras esperanzadoras. La variación de casos confirmados a nivel nacional es de -19% para los últimos siete días”, aseguró el ministro Paris, durante la conferencia realizada esta mañana en La Moneda.


A la fecha ya quedan 19.190 casos activos, por lo que pese a las “esperanzadoras cifras” como dijo el ministro Paris, la ciudadanía deberá seguir con las medidas sanitarias correspondientes para que no exista un rebrote en el país.


Por Gabriel Valenzuela