Reino Unido es el primer país que aprueba el uso de la vacuna de Pfizer / BioNTech en el mundo


Otro paso más en la lucha contra esta pandemia. Reino Unido autorizó el ingreso y distribución de la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, convirtiéndose en el primer país en el mundo que se inoculara de manera masiva con este antídoto.


La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés) de Reino Unido fue quien recomendó al Gobierno de este país, autorizar el ingreso y distribución de este medicamento.


Esto significa que “la vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana” y que, por consiguiente, se convierten en “el primer país del mundo en disponer de una vacuna aprobada clínicamente”.


Recordemos que, este antídoto logró hace un par de días atrás una eficacia del 95% en los ensayos masivos que realizó Pfizer / BioNTech.


El próximo 29 de diciembre, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se reunirá para poder discutir la autorización para que estas dos empresas puedan ingresar y distribuir su vacuna a lo largo de todo el continente europeo.