Reino Unido prohibió la entrada de sudamericanos por nueva variante de Covid-19 encontrada en Brasil



Durante esta tarde el Reino Unido prohibió la llegada de las personas provenientes de Sudamérica a su país, por la nueva cepa de Covid – 19 que se encontró en Brasil. Esta medida comenzará a regir este viernes a las 01:00 horas de Chile.


Según informó el ministro de Transportes del Reino Unido, Grant Shapps, quedará prohibido el ingreso de personas que vengan desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam y Venezuela.


Además, “también se suspenderán los viajes desde Portugal al Reino Unido dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil”, señaló el secretario de Estado de ese país.


Cabe recordar que, el Reino Unido se ha enfrentado en las últimas semanas, ha un alza importante de contagiados en su país, por la cepa que fue encontrada en esta misma nación.


Por lo que esta medida, se toma debido a la importante crisis por la que están pasando. De hecho, en las últimas 24 horas se registraron 1.564 fallecidos a causa del Covid – 19.


Por Gabriel Valenzuela