Revisa el calendario: Sebastián Piñera anunció el nuevo plan de vacunación masiva en Chile

Durante la mañana llegaron al país dos millones de dosis de la vacuna Sinovac, que comenzarán a ser administradas a partir de la primera semana de febrero. Así fue como lo anunció el presidente Piñera, luego de que llegará al país este cargamento con los antídotos provenientes de China.


El próximo 3 de febrero comenzará esta nueva etapa de inoculación masiva, que tendrá como principal objetivo vacunar al personal de la salud, estudiantes en práctica clínica, adultos mayores de 90 años o más, personal y residentes de los centros del Sename, Eleam y residencias sanitarias.


De hecho, de acuerdo a la calendarización, el presidente Piñera afirmó que “quiero decirle al ministro de Salud aquí presente que, dada su edad y también la edad del Presidente, nosotros nos vamos a vacunar con una vacuna Sinovac, y probablemente lo vamos a hacer en la segunda semana de febrero, de acuerdo al calendario que está publicado”.


En las imágenes puedes observar cuál será el lineamiento que se utilizará en las primeras semanas de febrero, para inocular a la población objetiva en las primeras dos semanas de febrero, luego de eso, se hará otro plan a corto plazo de acuerdo a la planificación general que mantiene el Ministerio de Salud.


Por Gabriel Valenzuela