Tendencias Informa

Roger Federer anuncia su regreso a las canchas luego de estar más de un año fuera por lesión



El tenista suizo de 39 años, Roger Federer (5º), volverá a las canchas de tenis tras una lesión de rodilla que lo mantuvo fuera del circuito por más de un año. De hecho, el último partido que disputó fue el 30 de enero de 2020, cuando se enfrentó y perdió con Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia.


En una entrevista a la radio suiza SRF Sport, Federer afirmó que jugará el torneo ATP 250 de Doha, que comienza el próximo 8 de marzo, porque “quería regresar a un torneo más pequeño para no estar completamente concentrado y donde el estrés también fuese un poco menor. No jugaré torneos porque sí. Si la familia o el cuerpo no funcionan, pararé”.


Además, agregó que intentará “volver a jugar en arcilla. Todo, por supuesto, sabiendo que lo importante es Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open” y que está “deseando volver a celebrar victorias”.


Roger Federer se tuvo que enfrentar a dos operaciones de su rodilla derecha durante el año pasado, lo que lo mantuvo en rehabilitación durante todo este tiempo. Pero ahora, podremos disfrutar nuevamente de las exhibiciones de esta leyenda del tenis mundial.


Por Gabriel Valenzuela