Rusia anunció que su vacuna Sputnik – V ya tiene un 92% de eficacia


Rusia anunció que su vacuna contra el Covid – 19, Sputnik – V, ya obtuvo un 92% de eficacia en la tercera fase de sus ensayos clínicos. Este hecho se da a conocer dos días después de la noticia que dio la farmacéutica estadounidense Pfizer, en conjunto con la firma alemana BioNTech, de que su fármaco ya es un 90% eficaz.


“Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra la Covid – 19, durante la tercera fase de los ensayos, demostraron una eficacia del 92%”, indicó el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que se encuentra a cargo del desarrollo de esta vacuna.


Según la investigación, estos datos se recogieron luego de un trabajo con 16.000 voluntarios que recibieron la vacuna o un placebo. Luego de 21 días de la inmunización “en el análisis estadístico se incluyeron 20 casos confirmados de la enfermedad, por cuya distribución (en el grupo que fue vacunado y en el que recibió el placebo) se estableció que la eficacia de la vacuna Sputnik V fue el 92%”.


Tras esta noticia, se espera que a mediados de 2021 ya existan varias vacunas listas para poder ser distribuidas por todo el mundo. En Chile, se espera contar con un mínimo de cinco millones de dosis ya en esa fecha.


Tendencias Informa