Sólo para empresas esenciales: Permiso Único Colectivo comenzará a funcionar a partir de mañana



El Gobierno anunció que, a partir de mañana, las empresas esenciales del país deberán sacar un nuevo salvoconducto para sus trabajadores: el Permiso Único Colectivo. Esta medida se realizó tras la denuncia que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, realizó tras descubrir que las credenciales que estas personas ocupaban para moverse por la ciudad, eran usadas de manera injustificada muchas veces.


Estas credenciales les permitía a estos trabajadores moverse por Santiago y ciudades en confinamiento, sin sacar un permiso desde Comisariavirtual.cl. Por lo que, a contar de mañana, las empresas esenciales del país deberán obtener todo este tipo de permiso por la página web de Carabineros de Chile.


“Este permiso individualiza al trabajador, de manera tal que vamos a poder verificar si esa persona debe estar en aislamiento y también revisar el horario exacto en que va a realizar su labor”, explicó la subsecretaria Martorell para referirse a este nuevo salvoconducto.


Con este nuevo permiso, la empresa podrá solicitar un salvoconducto para un máximo de 500 trabajadores y, solamente, por un periodo de siete días.


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa