La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos en contra de CGE Y ENEL, por ser responsables del masivo corte de luz que se vivió el fin de semana pasado, cuando se presenció un importante sistema frontal que afectó a la zona centro – sur del país.
El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, aseguró que antes de que se produjera este sistema frontal “las empresas fueron informadas e instruidas oportunamente antes del evento climático para que adoptaran todas las medidas necesarias”.
Pese a ello, dijo que “hemos constatado que sus planes fueron inadecuados, pues no les permitieron reponer la energía dentro de los estándares que contempla la normativa. Fueron más de 12 mil los reclamos recibidos por la SEC, en que los ciudadanos manifestaban falta de información y excesiva lentitud en la reposición del servicio”.
En el temporal que se vivió el fin de semana pasado, se llegó a un peak de 181 mil hogares sin suministros eléctricos, algunos incluso llegando a permanecer por más de 72 horas sin luz. Con estos antecedentes, la SEC formuló cargos por no llevar a cabo un correcto plan de contingencia durante el temporal, por parte de CGE Y ENEL.
Además, en el caso de CGE, se atribuyen responsabilidades por una mala atención telefónica hacia sus clientes, durante este periodo en el que se vivió el sistema frontal.
Por Gabriel Valenzuela
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