Salas de cine chilenas volverán a abrir el 18 de febrero



La Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM), informó hoy que el 18 de febrero volverán a abrir las salas de cines.


La agrupación que reúne a cadenas como Cine Hoyts, Cinemark y Cineplanet, señaló mediante un comunicado, que a partir de la próxima semana “y de manera paulatina, un grupo de salas de cine volverán a encender sus proyectores, para que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, en pareja o con los amigos”.


La CAEM detalló las medidas para prevenir contagios en sus recintos, pues habrá “distanciamiento al interior de la sala; horarios diferidos; todo el público disfrutando en silencio y mirando en una misma dirección; retiro de mascarillas solo para disfrutar de los alimentos; periódica renovación del aire total de la sala durante la película, y sanitización de las salas al término de cada función”.


En las comunas que se encuentren en Preparación (Fase 3), podrán tener un aforo máximo de 50 personas, mientras que aquellas en Apertura Inicial (Fase 4), se permitirá el funcionamiento con un tope de 100 usuarios.


Por Bruno Mansilla