Se cursaron más de 1.680 sumarios sanitarios a nivel nacional durante el fin de semana



La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que las distintas SEREMIS regionales cursaron más de 1.680 sumarios sanitarios en este fin de semana, por infringir las medidas que se han instaurado por la pandemia en Chile.


La doctora añadió que estas sanciones se debieron, en su mayoría, al incumplimiento del uso de mascarilla, “pero también, un número importante por reuniones sociales y fiestas clandestinas”, por lo que recalcó que “la mayoría de los brotes son intradomiciliarios”.


Mientras que, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que se hicieron cerca de 300.000 fiscalizaciones a lo largo del territorio, lo que conllevó a la detención de 5.500 personas por atentar contra la salud pública. Además, 790 contagios por coronavirus fueron sorprendidos en las calles.


Las autoridades hicieron un llamado al autocuidado y a denunciar la realización de fiestas clandestinas, pues a pesar de los avances en el Plan de Vacunación, aseguraron que la situación sanitaria del país sigue siendo crítica.


Por Bruno Mansilla