Se trata de Igor Y. González: PDI detiene al único sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez


La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Valparaíso a Igor Yaroslav González, el único sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez. Según los antecedentes, el acusado era el pololo de la víctima, al cual también se le acusa por la muerte de otra expareja.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó esta noticia en plena sesión de la comisión de Seguridad del Congreso, en la instancia dijo que “tal como comprometimos en su oportunidad con la familia, sobre este lamentable femicidio ocurrido en la Región Metropolitana el 23 de diciembre y valorando el trabajo investigativo de la Policía de Investigaciones, debemos confirmar que en horas de la tarde aquí en Valparaíso, en una hospedería ha sido detenida esta persona”.


Además, agregó que el acusado “habría estado en una hospedería que seguramente estaba utilizando para poder refugiarse, esconderse de la búsqueda que ya llevaba algunas semanas. Tendrá que enfrentar la justicia como corresponde”.


Bajo una segunda identidad, se pudo esclarecer que el acusado también tiene un cargo de femicidio, por haber asesinado a su expareja de 17 años en México.


Por Gabriel Valenzuela