Sebastián Piñera: “Chile rechaza las acciones destinadas a alterar el proceso democrático en EEUU”



El presidente de la República, Sebastián Piñera, condenó la irrupción ocurrida durante esta tarde en el Capitolio de Estados Unidos. Esto luego de que ocurriera una invasión de simpatizantes de Trump en el Congreso estadounidense, por la certificación oficial de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones presidenciales de ese país.


“Chile rechaza las acciones destinadas a alterar el proceso democrático en Estados Unidos y condena la violencia e indebida interferencia con las instituciones constitucionales”, indicó Sebastián Piñera, a través de su cuenta oficial de Twitter.


Mensaje en el que agregó que “Chile confía en la solidez de la democracia estadounidense para garantizar el imperio de la ley y el estado de derecho”.


Pese a que Donald Trump les ha comunicado a sus seguidores que dejasen el Capitolio, sigue insistiendo en que las elecciones presidenciales de ese país fueron fraudulentas. Por lo que, los problemas con la política estadounidense podrían seguir en los próximos días.


Por Gabriel Valenzuela