Sebastián Piñera en el primer consejo de gabinete: “Nos tocó enfrentar tres tormentas gigantescas"



El presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó el primer Consejo de Gabinete de este año con sus ministros, instancia en la que les hizo un llamado a defender la gestión que se han llevado hasta ahora, sobre todo pensando en que les tocó enfrentar una pandemia, el estallido social y una crisis económica a nivel mundial.


“Yo les pido a todos ustedes, en un año electoral, que tenemos que tener una actitud de ir de frente con la verdad, con convicción con entusiasmo y no con esa cosa que uno nota a veces, cierto, de que no hay suficiente convicción, la suficiente fuerza para defender lo que hemos hecho y de lo cual nos podemos sentir muy orgullosos”, afirmó el mandatario.


A lo que agregó que “nos tocó enfrentar tres tormentas gigantescas… pero a pesar de estas olas de 40 metros y vientos huracanados, el barco va navegando en la dirección correcta, tiene su casco, su quilla y su timón firme y claro”.


Esta reunión que sostuvo el presidente Piñera con su Gabinete, fue para discutir lo que será el trabajo en cuanto a la agenda económica, seguridad pública y el ámbito social durante el 2021. Además, de preparar a los ministros para este año, en el que se vivirá una nueva elección presidencial.


Por Gabriel Valenzuela