Sebastián Piñera por el retorno a clases: “Para nuestro Gobierno la sala de clases es sagrada"



Esta mañana el presidente de la República, Sebastián Piñera, dio el puntapié inicial al nuevo año académico 2021, que ha estado marcado por la controversial vuelta a clases presenciales de los alumnos en el país. Por lo mismo, el mandatario junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, y el de Salud, Enrique Paris, se refirió a esta medida.


“Quiero decirlo con mucha claridad y firmeza: para nuestro Gobierno la sala de clases es sagrada. Es en las salas de clases y no en la calle donde los niños y los estudiantes se forman y aprenden”, afirmó el mandatario desde el Colegio Polivalente Patricio Mekis de la comuna de Padre Hurtado, donde inauguró el año escolar.


Además, aseguró que, con la vuelta a clases los alumnos “pueden compartir con amigos, profesores, desarrollar emocionalidad y tener un desarrollo integral. Por todas esas razones hoy es un gran día para nuestros niños y para la sociedad chilena, porque todos sabemos que una buena educación abre un mundo de oportunidades”.


Para la tranquilidad de los apoderados, el mandatario afirmó que “para dar mayor seguridad, decidimos priorizar la vacunación de los profesores y de todos los trabajadores de la Educación. En apenas dos semanas, más de la mitad de los 513 mil profesores y trabajadores de la Educación ya se han vacunado”.


De todas maneras, es importante señalar que este retorno a clases presenciales será de manera gradual y voluntaria. Por lo que los padres son los que tienen la posibilidad de elegir si sus niños vuelven o no a las clases presenciales.


Por Gabriel Valenzuela