Tendencias Informa

Sebastián Piñera se autodenunciará por no ocupar mascarilla en una playa de Chile



Mucha controversia causó las imágenes en las que el presidente de la República, Sebastián Piñera, se encontraba en la playa de Cachagua sin mascarilla. El mandatario pidió disculpas públicas por el hecho, pero durante esta mañana, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció que el jefe de Estado se autodenunciará por lo ocurrido.


“Él (Piñera) tomó la decisión y ya tomó contacto con la autoridad de la seremi de Salud y eso va a ocurrir en las próximas horas. Él va a hacer esa autodenuncia, esta es una falta administrativa sin perjuicio de que no estaban fiscalizando ahí mismo por parte de la Seremi, entonces él va a ingresar ese escrito de autodenuncia, que se podría llamar, frente a la autoridad administrativa”, indicó el vocero de Gobierno en una entrevista a la radio Cooperativa.

“El propio Presidente lo reconoció (el error). Es obvio que él mismo dijo que había ido a caminar y la inmensa parte de esa caminata por la playa había sido completamente solo y cuando ya estaba terminando se le acercaron un par de personas y él reconoce que fue un error, que debió haberse puesto una mascarilla y, por lo mismo, al haber reconocido aquello es que asume también esa eventual falta administrativa que tiene que revisar la Seremi de Salud y va a proceder a hacer esa autodenuncia”, añadió.

Según las indicaciones de la autoridad, el error que cometió Sebastián Piñera fue haber estado a menos de dos metros de una persona que se encontraba sin mascarilla, al igual que él. En este caso no se realizó un sumario sanitario, ya que el presidente no fue fiscalizado en el momento en el que se le captó sin mascarilla, pero habrá que esperar que consecuencias resultará de la autodenuncia que hará en los próximos días.