Sebastián Piñera: "Vamos a seguir hasta vacunar a todas las personas que necesitan una vacuna"



Durante la jornada, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, respondió a las críticas internacionales que ha recibido Chile, durante el último tiempo, debido a la aplicación de la vacuna Coronavac.


En este sentido, Piñera señaló que “yo sé que algunos no les gustan las buenas noticias y solo difunden malas noticias. Pero en materia de vacunas los chilenos hemos hecho un buen trabajo. Y por eso, vamos y hemos logrado ir reduciendo los índices de contagio, reduciendo las hospitalizaciones, y las muertes”


“Al día de hoy ya hemos logrado vacunar a más de 12,5 millones de compatriotas, esto representa el 82% de la población objetiva. Hoy conversaba con la Canciller alemana y ella quedaba muy impresionada con estas cifras. Y además, más de 10,3 millones de personas han recibido las dos dosis, es decir el proceso completo de vacunación, eso es casi el 70% de la población objetivo”, expresó.


Finalmente, el mandatario afirmó que “vamos a seguir hasta vacunar a todas las personas que necesitan una vacuna, porque queremos proteger la salud y vida de todos nuestros compatriotas”. “Este ha sido un trabajo grande, dificultoso, lleno de obstáculos, pero sí nos ha permitido que nuestro país esté entre los tres o cuatro países del mundo que mayor porcentaje de su población ha logrado vacunar”, añadió.