Según Cadem: Sebastián Piñera obtuvo el nivel más bajo de aprobación desde el mes de julio



La última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de noviembre, arrojó una aprobación del 13% para el presidente de la República, Sebastián Piñera, su nivel más bajo desde el mes de julio. La desaprobación subió cinco puntos porcentuales, lo que lo dejó en un 78%.


A su vez, la encuesta midió dos aspectos que se encuentran siendo discutidos en la opinión pública durante este último tiempo: la Convención Constituyente y el Covid – 19 en Chile.


En cuanto a la conformación de la Constituyente, Cadem preguntó a los encuestados cuáles son los candidatos más confiables para ellos. Un 36% respondió que los académicos, un 33% dijo que prefería expertos en temas constituyentes, un 24% personas comunes y corrientes, un 23% representantes de organizaciones sociales, un 20% miembros de pueblos originarios, un 19% optó por la gente independiente políticamente y un 17% opta por empresarios y emprendedores.


La vacuna en contra del Covid – 19 es una de las principales discusiones que se mantiene hoy en día en Chile. Por lo mismo, Cadem consultó a la gente cuándo cree usted que estará disponible este antídoto.


El 10% de los encuestados cree que la vacuna estará disponible en los próximos tres meses, el 39% indica que será durante el primer semestre del 2021, un 39% señala que estará disponible el segundo semestre del 2021 y solamente un 7% cree que no habrá vacuna.