Según cifras de Carabineros: Personas han violado hasta 16 veces la cuarentena en el país


Hay gente que sigue sin entender. Carabineros de Chile, en conjunto con el Ministerio del Interior, realizaron un nuevo balance correspondiente a la situación que hay en el país, con respecto a las detenciones que se han realizado a personas que no han cumplido la cuarentena. En todo este tiempo, cuatro personas han sido arrestadas entre ocho a 16 veces por haber infringido esta norma.


El director Nacional de Orden y Seguridad y general inspector, Ricardo Yáñez, informó que, entre el 19 de marzo y el 8 de junio, han sido arrestadas 77.147 personas por infringir la cuarentena.


Junto con eso, se informó que a la fecha han sido arrestados 6.811 personas por haber infringido, más de una vez la cuarentena. Esta situación presupone delitos graves en contra de la salud pública.


Además, el general Yáñez informó que, de este grupo de gente, “existen personas que han tenido hasta 16 detenciones, estos son, como conversábamos, los más porfiados de los porfiados que no han querido entender los riesgos que conlleva el no respetar estas medidas”.


“Nuestros Carabineros no bajarán los brazos, y seguirán fiscalizando y deteniendo a quienes están poniendo en grave riesgo la salud de nuestro país” añadió.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa