Según el Minsal: La Región Metropolitana se mantendrá en Transición hasta el próximo cuatro de enero



La autoridad sanitaria decidió mantener la Fase 2 para la Región Metropolitana hasta el 4 de enero. El toque de queda - a nivel nacional - se adelantará a las 22:00 horas a partir del 26 de diciembre, a excepción de la región de Los Ríos en que dicha medida comenzará el 23 de este mismo mes.


El anuncio fue hecho por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien además dijo que no se van a permitir los viajes interregionales mientras dure la medida.


Además, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo al respecto que “nos preocupa enormemente las reuniones sociales que en algunas comunas se han realizado. A través de fiscalizaciones hemos visto fiestas clandestinas, reuniones sociales, particularmente en la hora de toque de queda. Sabemos que es ahí donde estamos encontrando los focos de contagio”.


Hace siete días, se encontraron 400 denuncias por la realización de fiestas clandestinas en la capital. Por lo que el Minsal mantendrá una mayor fiscalización en este tipo de actos.


Por Bruno Mansilla