Según la prensa española: Manuel Pellegrini entrenará al Real Betis la próxima temporada



Según diversos medios de comunicación españoles, el director técnico chileno, Manuel Pellegrini, tendría listo un contrato para las próximas dos temporadas, con una tercera opcional, con el club español Real Betis. Según informan, el club anunciaría al entrenador cuando finalice la presente temporada, por lo que, a falta de 4 jornadas, sería presentado el próximo domingo 19 de julio.


El pasado 21 de junio el club verdiblanco destituyó del cargo a Joan Francesc Ferrer “Rubi”, dejando en el puesto de entrenador al hasta entonces coordinador del área deportiva del club, Alexis Trujillo, quien se ha mantenido hasta ahora en el puesto de director técnico.


El presente del club no es muy alentador, ya que actualmente está en el puesto 14º de la liga española. Sin embargo, cuenta con jugadores de una vasta experiencia que podrían ayudar al técnico chileno a llevar al equipo a mejores puestos de la clasificación y, en un futuro, a juga ligas europeas.


El actual campeón del mundo, Nabil Fekir, además de Joaquín, Borja Iglesias, Marc Bartra, Sergio Canales y Andrés Guardado son algunos de los nombres que más resaltan en este club y que podrían ayudar al “Ingeniero Pellegrini” a llevar al Real Betis a lo más alto.


Esta sería la cuarta experiencia de Manuel Pellegrini en la liga española, tras haber dirigido al Villarreal (2004 – 2009), Real Madrid (2009 – 2010) y Málaga (2010 – 2013).


Por Gabriel Valenzuela


Tendencias Informa