Según The Guardian: Christiane Endler se convirtió en la mejor arquera del mundo en 2020



El diario inglés The Guardian eligió a Christiane Endler como la mejor arquera del mundo en 2020. Sumado a este reconocimiento, la guardameta chilena ya fue nominada al premio The Best de la FIFA y a integrar el once ideal del FIFPro y el equipo de la temporada elegido por la UEFA.


“Después de un 2019 en el que Endler se anunció al planeta con algunas actuaciones impresionantes en la Copa del Mundo, están todos los argumentos que se pueden tener de que solidificó su reputación como una de las mejores porteras en 2020”, aseveró el medio inglés al referirse a la portera chilena.


“Es excelente con los pies, con la mejor precisión de pase de cualquier portero, pero también tiene uno de los mejores porcentajes de atajadas. Organiza su defensa y asegura que sus reflejos sean tan agudos como siempre cuando se le pide. La chilena es la número uno de la número uno”, añadieron.


En la elección participaron 88 jueces que eligieron a las mejores jugadoras del orbe. De todas las seleccionadas, Endler se posicionó en el 22º lugar de las mejores futbolistas del mundo.