Senado ratificó a Mario Carroza como nuevo ministro de la Corte Suprema



Durante esta tarde la Sala del Senado ratificó a Mario Carroza como nuevo integrante de la Corte Suprema. Esta propuesta fue realizada por el presidente de la República, Sebastián Piñera, tras la salida de Lamberto Cisternas en el cargo.


Con 35 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones el exministro de la Corte de Apelaciones fue aprobado para el cargo.


El ministro de Justicia, Hernán Larraín, al conocer la resolución del Senado, declaró que Mario Carroza es “un hombre de vida íntegra, un juez ecuánime, de argumentaciones consistentes y de una línea de trabajo judicial muy coherente. Se ha destacado por su trayectoria, en el ámbito de los DD. HH y por llevar a cabo con responsabilidad y seriedad, juicios complejos, como el asesinato del senador de la República Jaime Guzmán. La Corte Suprema ha ganado un gran juez en sus filas”.


Carroza ha sido conocido dentro de su trayectoria por ser el ministro en visita de varias causas relacionadas con los Derechos Humanos. Algunas de ellas fueron la “Caravana de la Muerte” y las muertes de Alberto Bachelet, Salvador Allende y Jaime Guzmán.


Por Gabriel Valenzuela