Senadores del PS le otorgaron un pleno respaldo a Paula Narváez para su candidatura presidencial



En una reunión telemática en la que se encontraba Paula Narváez, el Comité de senadores del Partido Socialista (PS) le otorgaron un pleno respaldo a la candidatura presidencial de la exministra del Gobierno de Michelle Bachelet. A este apoyo, se le suman los que ya le dieron los diputados y juventudes de este sector.


En la instancia se encontraban Isabel Allende, José Miguel Insulza, Carlos Montes, Juan Pablo Letelier, Alfonso de Urresti, Rabindranath Quinteros y Álvaro Elizalde, quienes se reunieron “para ofrecerle nuestro apoyo como candidata presidencial del partido, porque creemos que es la persona que reúne más características positivas dentro de nuestras fuerzas para este cargo”, según expresó el “Panzer” en la reunión.


Además, el mismo José Miguel Insulza señaló en la instancia que “Bueno compañeros, creo que después de haber tenido esta muy grata conversación con nuestra amiga Paula Narváez, quiero simplemente confirmar que todos estamos de acuerdo en proclamarla como nuestra candidata a presidenta de la República y desearle mucho éxito y prometerle además toda nuestra colaboración en el largo trabajo que inicia”.


Frente a todo este apoyo, Paula Narváez agradeció a cada uno de los senadores y enfatizó en que “estamos emprendiendo una campaña presidencial que es un enorme desafío para Chile y por lo tanto este respaldo resulta fundamental para llevarla adelante con éxito”.


Mañana al mediodía se vence el plazo para que algún otro personero político de este partido se inscriba como precandidato, para luchar en una primaria interna con Paula Narváez que definirá a la próxima carta presidencial del PS. Si no se presenta nadie, la exministra del Gobierno de Michelle Bachelet pasará a convertirse en la candidata oficial para llegar al sillón de La Moneda de este sector.


Por Gabriel Valenzuela