“Sería una farra que después de lo malo que ha sido este Gobierno, la derecha siga gobernando"



El diputado de la República y candidato presidencial por Convergencia Social, Gabriel Boric, afirmó en una entrevista a la Radio Cooperativa, que “sería una tremenda irresponsabilidad y una farra histórica que después de la pandemia, del estallido y lo malo que ha sido este Gobierno, la derecha siga gobernando cuatro años más, y yo no voy a contribuir a eso”.


Esto en el contexto de su primera semana como candidato presidencial de su partido, época en la que ya comenzó a delinear lo que será su campaña política y, de salir electo, su ejercicio como presidente de la República.


Por lo mismo, hizo un llamado a “todos quienes somos oposición a este Gobierno, que le ha hecho tanto daño al país, debemos buscar cómo ponernos de acuerdo en torno a ideas compartidas, y espero contribuir a ello. No podemos privilegiar nuestras identidades particulares o remarcar hasta el hartazgo las diferencias que tengamos”.


Dentro de la oposición, ya se anunció la candidatura de Paula Narváez (PS), Heraldo Muñoz (PPD), Carlos Maldonado (PR) y Pamela Jiles (PH), junto a la reciente incorporación a esta terna de Gabriel Boric (CS), quienes todavía barajan la posibilidad de realizar unas primarias, de cara a las elecciones de noviembre.


Por Gabriel Valenzuela