Seremi de Salud cerró Mall Plaza Norte por incumplir las normas sanitarias



“Vamos a aplicar un sumario sanitario, el cual conlleva una prohibición de funcionamiento desde este momento”, con esas palabras, la Seremi de Salud, Paula Labra, informó del cierre del Mall Plaza Norte ubicado en la comuna de Huechuraba por incumplir las normas sanitarias, al descubrirse importantes aglomeraciones dentro del recinto comercial.


Tras la fiscalización, Labra señaló que sólo 2 de las 7 entradas al recinto tenían control de aforo, control de temperatura, entrega de alcohol gel y control de ingreso. A eso se suma que se permitía el consumo de alimentos y bebidas en el interior, cuestión que según la normativa sanitaria, está prohibida.


Además, en los patios de comida, no se respetaba la distancia de dos metros que debe haber entre las mesas, lo que terminó por agravar la situación de este recinto comercial.


En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que, de ser necesario, tomarán estas acciones en otros malls, puesto que “vamos a ser tremendamente rigurosos con las medidas sanitarias, si es necesario clausurar más centros comerciales, lo vamos a hacer”, afirmó.


Por Bruno Mansilla