Seremi de Salud cerró una clínica de Las Condes por vender resultado de PCR negativo



Durante esta tarde, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, en conjunto con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, comprobaron que la clínica Care Full Home ubicada en la calle Isabel la Católica, vendía a sus pacientes resultados de PCR negativo sin hacer tomas de muestra. Ante esta situación, la autoridad prohibió el funcionamiento de este centro médico y anunciaron que se querellarán contra este.


La denuncia anónima de una vecina de Las Condes hizo que ambas autoridades investiguen el caso. Luego de eso, acudieron hasta el recinto para constatar lo que estaba ocurriendo y terminaron por prohibir el funcionamiento de esta clínica.


“En esta conversación (de WhatsApp) se puede ver claramente donde él solicita que vayan a su domicilio, que es el servicio que ofrece esta clínica, para la toma del PCR. La clínica le responde que este servicio no es necesario, la toma de muestra del PCR, y que el envío del resultado del PCR negativo sería directo a la persona. La clínica respondió que se demoraba una hora con un cobro de 60 mil pesos”, explicó Paula Labra, refiriéndose al modus operandi que utilizaba esta clínica.


El alcalde Joaquín Lavín dijo que uno de los funcionarios reconoció los hechos y que “la inspección estableció que este no es el único caso, sino que hay otros en que han dado la misma respuesta y se ha concretado. Obviamente aquí hay un delito grave contra la salud pública y como municipalidad nos vamos a querellar”.


Además de las querellas que le caerán a este centro médico, las autoridades investigarán para llegar a las personas que compraron este PCR negativo para que, de esta manera, puedan ser llevados a la justicia.


Por Gabriel Valenzuela