“Siéntate o te rompo las piernas”: Nuevo escándalo racista remece a Estados Unidos

“Siéntate o te rompo las piernas”, fue lo que se logra escuchar en el audio de este video, cuando un integrante del equipo de fútbol americano juvenil de la escuela Moline en Estados Unidos, amenazó a un compañero afroamericano si no se sentaba en un lugar donde había cáscaras de plátano colgando.


Este acto volvió a encender las discusiones sobre el racismo que existe en Estados Unidos, la cual ya llegó a manos del Departamento de Policía de Moline, quienes derivaron el caso a la fiscalía del Estado de Illinois, para que puedan investigar y sancionar a los involucrados que están detrás de estas amenazas.


El jefe de la policía de Moline, Darren Gault, afirmó que el “vídeo mostraba una escena racista inquietante que involucra a un jugador de fútbol de Moline High School en un vestuario. Todos los deportistas que estuvieron involucrados en el incidente y las circunstancias que rodearon el vídeo ya fueron identificados”.


“Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que ésta es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo”, añadió.


Por lo pronto, las autoridades de la escuela de Moline anunciaron que expulsaron de sus instalaciones a todos los individuos involucrados dentro de este caso.



Por Gabriel Valenzuela