Sin pan ni pedazo: Perú se quedó sin presidente y jefe del Congreso



La destitución de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de Perú, ha dejado al país en una crisis política muy profunda. Durante la noche de ayer, se intentó en el Congreso instalar una lista única al mando de la presidencia de esta nación, pero no logró alcanzar todos los votos necesarios para poder proclamar a un nuevo mandatario.


En este caso se trataba de Rocío Silva Santiesteban, quien es una política militante del Frente Amplio de ese país y, se suponía, que era una carta de consenso en todos los frentes dentro del Congreso. Sin embargo, con 42 votos a favor y 52 en contra, no pudo convertirse en la nueva presidenta del país.


La elección de la lista de Rocío Silva habría ayudado a colocar a un presidente en el Congreso, pero al no ser elegida terminaron quedándose sin pan ni pedazo. Ahora “estamos en un vacío de poder grave”, señaló a la radio RPP la constitucionalista de ese país, Beatriz Ramírez.


A la fecha, las manifestaciones que se generaron luego de este problema político en Perú, han dejado a dos muertos y un centenar de heridos. Entidades internacionales ya están posando sus ojos en este país con lo que pueda llegar a pasar a futuro.


Tendencias Informa