Sindicato del Metro de Santiago anunció un paro para este miércoles



El Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago anunció durante esta tarde que, para este “miércoles 9 de marzo, se paralizarán las funciones esenciales para la movilidad en la Región Metropolitana” de este transporte público, debido a la mala administración que ha tenido el directorio de esta entidad, durante la pandemia y el estallido social.


La organización afirmó que “el nulo diálogo de la administración, encabezada por el peor presidente que ha tenido el Directorio, Louis de Grange, ha empujado a este sindicato a tomar esta medida, al promover y defender la manipulación de las cifras que impactan la entrega del beneficio colectivo más importante del año para quienes hemos movilizado a millones de personas, en plena pandemia”.


Una de las acusaciones que hace este sindicato, es que mientras se despiden y reducen los salarios a trabajadores de Metro, los integrantes del directorio “siguen ganando sueldos multimillonarios francamente escandalosos”.


El gerente general del Metro de Santiago, Rubén Alvarado, es uno de los principales señalados por esta acusación, ya que el sindicato afirmó que recibe 226 millones de pesos al año, por concepto de sueldo.


Por Gabriel Valenzuela