Subsecretaría de Turismo anuncia “permiso de vacaciones” para residentes en Fase 2



El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, anunció que se habilitará un “permiso de vacaciones” para quienes se encuentren en comunas en Fase 2 (Transición).


El pase estará disponible en Comisaría Virtual, a partir del 4 de enero de 2021, y terminará el 31 de marzo. Se podrá sacar una sola vez, para un solo destino, y quienes hagan uso de él, deberán especificar la fecha de ida, más la fecha de vuelta antes de retornar. Además, el subsecretario aseguró que no aplica para viajar a comunas en cuarentena, y que, de todas formas, se debe sacar un pasaporte sanitario.


“Tenemos que seguir con los cuidados, ser responsables, porque la pandemia no se toma vacaciones y se deben cumplir las medidas sanitarias”, señaló Uriarte, quien agregó que el plan significa una “oportunidad para la ciudadanía y el turismo”.


En la misma línea el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que “el Consejo Asesor ha visado este plan, y estamos conscientes que hay necesidad de vacaciones. Este ha sido un año muy duro desde el punto de la salud mental, y por eso existe una necesidad de que la gente pueda viajar”.


Por Bruno Mansilla